Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Campaña promocional permitió vencer el temor de los turistas a visitar Colombia

Durante los últimos cuatro años la República de Colombia ha desarrollado una “formidable” campaña de promoción turística que le ha permitido vencer el temor de turistas internacionales a visitar esa nación y disfrutar de su belleza natural y la calidad de su gente.
La afirmación es de Carlos González, director de la Oficina Comercial de Turismo para el área de El Caribe de Colombia, quien participa en el Foro Dominicano Anual de Turismo, Fodatur 2012, que se realiza en el hotel Dominican Fiesta, los días 31 de octubre y 1ero. de noviembre.
Este foro congrega cada año a dirigentes de entidades turísticas, líderes provinciales, alcaldes de comunidades turísticas, dirigentes de organizaciones comunitarias y representantes de los 10 clústeres turísticos que forman el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, CDCT, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa “Empoderamiento en Turismo Sostenible”.
El experto en turismo asegura, que con la campana “Colombia, El riesgo es que te quieras quedar” se creo una “marca” que le ha permitido  llegar hasta mas de 28 países en los que se difunden sus paisajes, gastronomía, artesanía, sus fiestas y ferias, la calidad de su gente y la seguridad.
González indico, que Colombia comenzó a hablarle al público desde el corazón elaborando una estrategia promocional que incluye a todos los medios de comunicación impresa y electrónica, guías de turismo internacional y la organización de ferias y eventos.
Además de participar en más de 70 ferias internacionales de turismo, unos mil periodistas especializados en turismo internacional  han realizado unas 12,700 publicaciones sobre Colombia, destacando las virtudes del país suramericano en mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica y El Caribe.
“Hoy en día Colombia vive una realidad diferente, porque la campana respondió a solucionar una situación de orden publico difícil, cambiando el paradigma de –No quiero ir a Colombia, por No me quiero ir de Colombia-“, puntualiza Carlos González.
Durante su participación en Fodatur 2012, González puntualizó que trabajan en una evolución de la campana Colombia como un país “sin problemas y encontrando diferencias frente a las promesas de la competencia”.

Publicar un comentario