Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Camilo sugiere reducir costos de producción

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, consideró que ante la crisis económica mundial, las empresas establecidas en el país deben reducir sus costos de producción, al tiempo de hacer más atractivas sus ofertas para aumentar sus ventas.
En particular, invitó a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas a evaluar todos sus gastos operativos y discrecionales, con miras a lograr una reducción sensible de los costos sin que ello afecte las operaciones, y revisar las políticas de facturación y cobro.
De manera complementaria, propuso a las Mipymes reducir los márgenes de ganancias como vía para optimizar su competitividad e incentivar el consumo, crear cadenas de distribución mas eficientes, proyectar y orientar sus planes de ventas hacía el futuro, y mejorar la gestión de negocios.
Al disertar con motivo del Décimo Segundo Aniversario del Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime), planteó ante de representantes de ese sector un plan de acciones que les permitiría sobrepasar exitosamente los efectos de la crisis económica global.
*Sugirió, en ese orden, que se acojan al conjunto de facilidades dispuestas por el Presidente Leonel Fernández y que accedan al Fondo Especial dispuesto por a través del Banco Central. (DL-27).

Publicar un comentario