Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara de Comercio Puerto Plata ofrece charla sobre Ventanilla Única para formalizar empresas

Dentro del marco de celebración de la sexta versión del Festival de la Restauración, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata ofreció una charla conferencia dirigida a profesionales del Derecho, del sector financiero y comercial de la provincia, bajo el título: “Ventanilla Única para la formalización de empresas”.

La disertación estuvo a cargo de Laura Rojo, del departamento de Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Hansel Tejeda, del área tecnológica de la referida institución.

Tanto Rojo como Tejada expusieron sobre las facilidades y ventajas que otorga la implementación del proyecto Ventanilla Única, con el cual se busca agilizar los trámites sobre Registro Mercantil en República Dominicana, para así facilitar la formalización de empresas.

Explicaron que este sistema  virtual permitirá entre otros servicios, realizar todos los trámites necesarios para crear nuevas empresas, formalizar las existentes y servir de interconexión para promover la interactividad comercial bajo un esquema formal e institucional.

La Ventanilla Única forma parte de los procesos de innovación y de implementación de avanzada tecnología de la Cámara de Comercio desarrollados conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, para interconectar, en una primera etapa, las cámaras de comercio de Puerto Plata, Santiago, la Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Publicar un comentario