Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Boca Chica aún vive

Por Luis José Chávez (Cicom – Adompretur)

Para quienes tenían alguna duda, Boca Chica aún existe como lugar turístico de la República Dominicana.

Lo acaba de confirmar el alcalde de ese municipio, ingeniero Daniel Ozuna, quien ha declarado la voluntad de poner orden en el que alguna vez fue el principal destino de playa del país.

Ozuna ha hecho el anuncio como reacción ante los recientes incidentes registrados entre pequeños comerciantes, “buscones” y otros “padres de familia” por el control de la zona conocida como El Parqueo, próximo a la playa.

“Desde este momento seremos drásticos y severos contra aquellos que no quieran ajustarse a la disciplina y el orden, auspiciando desordenes que sólo contribuyen a que nuestros visitantes nacionales y extranjeros, se vayan a otros polos turísticos”, advirtió Ozuna.

Como dicen que no hay mal que por bien no venga, es posible que este percance sea el punto de partida de un serio intento de las autoridades locales, y   tal vez del Ministerio de Turismo, para colocar nuevamente a Boca Chica en el mapa turístico de la República Dominicana.

Es bueno recordar a las nuevas generaciones que Boca Chica fue durante mucho tiempo la más reconocida playa del país y sin  dudas la gran playa de la capital, hasta que el lugar se convirtió en tierra de nadie .y muchos  capitaleños decidieron ignorar su existencia como destino turístico.

La desgracia de Boca Chica no se limitó solo a perder una parte importante del mercado de la capital, sino que también fue excluida como oferta turística del destino  Santo Domingo.

Así puede observarse que cuando se habla de los recursos  turísticos de Santo Domingo y se describen los diversos atractivos que ofrece la Región Metropolitana, generalmente nunca se apunta hacia la mejor playa de todo el litoral Sureste.

Es como si tuviéramos vergüenza de reconocer que Boca Chica sigue siendo la gran playa de la capital.

Lo que falta ver es si el anuncio del ingeniero Ozuna es una simple declaración periodística para salir del paso, o ciertamente tiene la real voluntad de hacer un esfuerzo para rescatar a Boca Chica. Si es así que cuente con nosotros, y ojalá también con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y los muchos dominicanos que crecimos disfrutando los encantos de este regalo del Mar Caribe. Agosto 2013

Publicar un comentario