Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Al Qaeda planearía atentar contra trenes en Europa

Las autoridades de Alemania han reforzado la vigilancia de su sistema ferroviario tras recibir una alerta de seguridad emitida por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, donde se advertiría de posibles atentados de Al Qaeda en Europa contra trenes de alta velocidad.

Los hipotéticos planes terroristas contra los trenes de alta velocidad han sido dados a conocer por el diario alemán Bild, basándose en revelaciones de la NSA, organización de inteligencia especializada en la interceptación de comunicaciones.

Por su parte, el Sindicato de Policía de Alemania ha pedido tranquilidad a los usuarios, ya que de momento no hay pruebas de tales planes terroristas.
No obstante, ha reconocido que las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en estaciones y trenes, aunque de manera discreta para no alarmar la población.

El pasado 5 de agosto, Estados Unidos emitió una alerta de viajes a sus ciudadanos por riesgo de atentado terrorista después de interceptar las comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y el Norte de África.

En su nota informativa para los viajeros, el Departamento de Estado asegura que “los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armas para cometer sus atentados y dirigir sus ataques contra intereses tanto oficiales como privados. Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses de la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas”.

El Departamento de Estado ha pedido a un total de 22 embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, que permanezcan cerradas por seguridad este domingo, día laborable en esas naciones.

Publicar un comentario