Atrás

Cámara da facilidades en Ley de Sociedades Comerciales

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), junto a la Federación de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), redujo a RD$1,000 el pago de tramitación para la transformación y adecuación de las empresas a la nueva Ley 479- 08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, a la vez que está inmersa en un proceso de formalización de negocios hacia la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La presidenta de la Cámara, Maribel Gassó, y los directivos de la entidad, Vinicio Mella y Marcos Troncoso, participaron ayer en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización que coordina el economista Juan Guilliani Cury para la sección Economía y Negocios en el que anunciaron “Impulsando una Agenda de Competitivdiad para el Sector de las Nuevas Tecnologías (TIC)”, que se realizará el 1 y 2 de junio en el hotel Meliá.
Gassó aseguró que la Ley 479-08 responde a la necesidad de la comunidad internacional de hacer negocios y para que las empresas nacionales cuenten con los vehículos corporativos necesarios al tipo de actividad que realizan.
Recordó que para adecuar y transformar las empresas a la nueva legislación tanto la DGII como la Onapi y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo han creado facilidades a las empresas constituidas y a las que surjan nuevas.
Vicinio Mella señaló que la empresas no tienen por qué preocuparse en este proceso de transformación, mientras que Troncoso definió la legislación como un instrumento moderno que va a agilizar el mundo de los negocios y dará un salto a la modernidad, porque la actual ley de comercio data de 1884.
Gassó habló de la importancia de las TIC y destacó la necesidad de enfocarse en las oportunidades y en la búsqueda de mercado, aspectos por los que como primer paso se ha organizado el seminario.(LD-1D).
Calificó de “excelente” la decisión del gobierno de crear un fondo de RD$1,500 millones para créditos a favor del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Recordó que en el país hay más de medio millón de microempresas que necesitan acceso al dinero. (LD-1D).