Atrás

Cabildo Higüey ejecuta obras por RD$40 mm

El ayuntamiento  de este municipio  invierte RD$40 millones  en la ejecución de  una serie de obras comunitarias en diferentes sectores de la ciudad, que incluyen   la remodelación del parque central, construcción y reparación de locales escolares, aceras y contenes, así como   sistemas de alcantarillado.
La  síndica Karina Aristy de Logroño, dijo que ahora   se  trabaja en la construcción de la escuela “Hermano Paquito”, en el sector Villa Cerro, donde más de un centenar de niños recibe educación primaria. El costo de la obra es de unos RD$3.1 millones.
Declaró que en la remodelación del parque  central, ubicado en los alrededores del viejo santuario de La  Altagracia, el cabildo invierte más de RD$10 millones, mientras en la construcción del parque de La Melena  se invierte más  de un millón de pesos.
Aristy de Logroño indicó que en el populoso sector Juan Pablo Duarte, el ayuntamiento tiene un plan de inversión  superior a los 11 millones de pesos, en la construcción de un sistema de drenaje pluvial y en la remodelación del parque del lugar.
Además, se construye un nuevo local para  la Asociación de Damas “Evangelina Rodríguez Perozo”,  de la sección  La Enea, un grupo comunitario que concentra a cientos de mujeres que realizan labores sociales de diferentes índoles.
En la reparación de calles, construcción de badenes, aceras y contenes y una verja perimetral en el cementerio municipal,  el cabildo  invierte RD$15 millones, y los sectores beneficiados son Los Rosales, Sajour,  Antonio Guzmán, Las Caobas y La Malena,  informo la ejecutiva municipal.
“Los responsables de la reconstrucción del parque central, ubicado próximo al viejo santuario  católico,   agilizan los trabajos con el propósito de que  este importante  lugar de recreo y esparcimiento de los higueyanos entre en servicio en los próximos meses”, enfatizó Aristy de Logroño.
Al resaltar los aportes de la provincia La Altagracia al PBI,   la síndica dijo estar confiada en que las autoridades correspondientes  ultiman los  detalles para  reiniciar  la construcción del acueducto, ya que la población confronta  serias  dificultades.(HO-fin de semana)