Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cabildo emprende limpieza Malecón

El Ayuntamiento del Distrito Nacional emprende desde el martes una activa labor de embellecimiento del Malecón con miras a la reunión del sector turístico dominicano con presidentes de empresas operadoras de cruceros que se reunirán en Santo Domingo entre los días 25 y 30 de octubre.
Los trabajos de limpieza, emprendidos por un grupo de 180 miembros de las brigadas de limpieza consistieron principalmente en la poda de árboles por parte de las direcciones de Gestión Ambiental y Aseo Urbano.
De acuerdo con el director de Aseo Urbano, José Miguel Martínez Guridy, durante esta semana los trabajos se concentrarán en la poda de árboles entre las avenidas Abraham Lincoln y la Plaza Juan Barón, aunque ayer las acciones se extendieron hasta la intersección de la avenida George Washington con la calle Santomé; donde fueron avistadas brigadas del ADN.
Mientras, otro equipo se encarga de la localización de los puntos del Malecón donde se forman charcos y que necesitan de soluciones pluviales, para ser intervenidos en el menor plazo posible.
Para el viernes, los empleados de las oficinas del ADN recogerán desechos de la playa de Güibia junto a las brigadas de limpieza del cabildo.
En las próximas semanas las brigadas de embecellimiento del Malecón se trasladarán al oeste de la avenida Abraham Lincoln, donde trabajarán paulatinamente hasta Manresa.
Por otro lado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), emprende desde la noche del lunes la iluminación del Malecón, con la instalación de nuevos postes de luz en la vía. Ayer fueron vistos camiones y unidades de las distintas empresas distribuidoras trabajando en la excavación de los postes.

Publicar un comentario