Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consultores internacionales participan taller comisión técnica relanzamiento Puerto Plata

La comisión técnica para el relanzamiento de este destino turístico realizó un taller con los consultores internacionales preseleccionados para el diseño de un plan de acción que deberá estar listo en 45 días.
Previo al inició de los trabajos los miembros de la comisión que encabeza la arquitecta Maribel Villalona ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron la calidad de los técnicos que han sido preseleccionados que son Peter Yesawich, Joseph Francesc Valls y Rafael Emilio Yunen.
La arquitecta Villalona destacó los condiciones de los especialistas indicando que en el caso del señor Yesawich es un experto en comunicación y mercadeo del área turística y de viajes, Presidente de la firma Yparnertship con un notable liderazgo en mercadeo y relaciones públicas en la industria turística.
Joseph Francesc Valls por su parte es un experto en comunicación, graduado en la universidad de Barcelona y con una amplia experiencia en el relanzamiento de destinos turísticos maduros como es el caso de Puerto Plata.
Igualmente Rafael Emilio Yunen, dominicano geógrafo y gestor cultural con una amplia experiencia como consultor y responsable del Centro León en Santiago quien tendrá a su cargo las recomendaciones en lo relativo a lo asuntos que tienen que ver la integración social a los esfuerzos de relanzamiento del destino.
Por su parte el viceministro de Turismo César José de los Santos destacó que la contratación de estos refuerzos tiene como objetivo garantizar la realización de un plan bien realizado y que logre los objetivos que se ha trazado el ministerio de Turismo con relación al destino.
Dijo que el Ministro de Turismo Francisco Javier García ha dado seguridades de que los recursos que se requieran para llevar a cabo los planes a favor del destino Puerto Plata estarán disponibles y que dará todo su apoyo a las iniciativas que en ese sentido se planteen.
Peter Yesawich afirmó que Puerto Plata es un destino que tiene todas las condiciones tanto los activos naturales, como la amabilidad de su gente y las condiciones culturales para tener éxito por lo que a su entender lo que falta es definir una estrategia correcta de comunicación y mercadeo del destino para garantizar atraer un buen número de turistas.
Maribel Villalona enfatizó que el programa del primer trimestre, es decir de octubre a Diciembre ya está en marcha y se prevee que durante el mismo se inicien los planes de rescate del centro histórico, el proyecto de la Puntilla y el de la calle principal de Cabarete, entre otras iniciativas.
En el encuentro participaron los miembros de la comisión técnica José Natalio Redondo presidente del Cluster Turístico, los Alcaldes Walter Musa e Ilana Newmann de Puerto Plata y Sosúa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, Ashonorte, Máximo Iglesias, Diego Giribaldi presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Diego Tripaldi ejecutivo de Ocean World y Manuel Quiterio Cedeño miembro de la comisión técnica.

Publicar un comentario