Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cabarete acoge X Master of the Ocean

Cabarete, este popular destino de la Costa Norte de República Dominicana es la sede, este fin de semana, de la décima versión del Master of the Ocean.
Playa, gustosos sabores, vida nocturna y excitantes deportes, así es Cabarete, paraíso alternativo enclavado en el norte de República Dominicana, que este fin de semana recibe por un año más la competencia Master of the Ocean, una de las más importantes en su género.
Y es que Cabarete es “un pedacito” de nuestro país completamente diferente. Una comunidad turística, deportista y “bonchera”, se podría agregar, localizada en la provincia de Puerto Plata donde se habla “cibaeño”, castellano, inglés, alemán y francés, que con el tiempo se ha posicionado como un polo del turismo joven, independiente y “anti todo incluido”, que concita el interés no sólo de los visitantes extranjeros, sino que recoge una buena parte del turismo interno.
En fin, es un lugar bastante particular. Un destino que brinda una variada oferta hotelera que incluye desde pintorescos hostales tipo “bed and breakfast” –Villa Taína y Cita del Sol, por ejemplo– hasta apartamentos –Magnífico, Agualina o Velero, por mencionar algunos– y resorts, como el Viva Wyndham Tangerine Hotel. Diferentes opciones, para distintos bolsillos.
Un “master” en olas. Por sus condiciones especiales, vientos de 15 a 25 nudos provenientes del Atlántico, y la seguridad que representa para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas la dirección de estas corrientes, Cabarete es considerado como una de las
mejores playas del mundo para la práctica de este tipo de deportes de tablas, velas y chichiguas.
Estos atractivos han provocado que varios deportistas de diferentes disciplinas se establezcan en la zona de forma definitiva, al igual que varias escuelas especializadas.
Se trata de un certamen organizado desde 2003 por el alemán –casi dominicano– Marcus Bohm, que reúne a grandes figuras, tanto nacionales como internacionales, que miden fuerzas en diferentes disciplinas (“surf”, “windsurf”, “kitesurf” y “paddle surf”) para coronarse como “maestro de las olas”.
Este año, se suma a la propuesta el festival “IndepenDance”, que llega cargado de una agenda de actividades nocturnas “que complementará el espíritu que se transmite en cada una de las competencias diarias”, según explica su organizador, Marcus Böhm.
Los experimentados mezcladores Hernani (Cabarete), Oli y Dominic (Inglaterra) y Marvin Hey (Alemania) serán los encargados de poner “en ambiente” las noches de la conocida justa deportiva, así como las jornadas vespertinas de “surf”, “windsurf”, “kitesurf”, así como “stand up paddle”.

Publicar un comentario