Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Caraibes espera crecimiento mercado francés

Air Caraibes  iniciará sus vuelos directos desde la capital Dominicana al aeropuerto Orly en la capital francesa confiados en que no tendrán que robarle pasajeros a nadie porque el mercado crecerá y se quedarán con parte de los nuevos viajeros.
Marc Rochet, presidente del directorio de la aerolínea explicó que su objetivo inicial es modesto y aspiran a captar 15 mil pasajeros este año; turistas que vendrán desde Francia y otros países de europeos a través de París, del mercado local y de las islas cercanas que usen la red regional de la aerolínea que sirve a Cuba, Haití, República Dominicana, San Martín, San Bartolomé, Guadalulpe, Martinica, Santa Lucia y Guyana Francesa.
“Podemos desarrollar el mercado sin necesidad de declarar la guerra a las demás aerolíneas” que compiten volando desde el Caribe a Francia y otros países de Europa, asegura Rochet, un ejecutivo, no acartonado,  simpático y conversador que se maneja con lenguaje llano, y con el cual se entra en confianza muy rápidamente.
El año pasado llegaron a Dominicana 246 mil turistas desde Francia,  15 mil más que en el 2010 para un crecimiento de 6.6%. De estos, más de 204 mil llegaron a Punta Cana, más de 23 mil a Santo Domingo, más de 10 mil a Samaná, más de 7 mil a Puerto Plata y más de mil a La Raomana.
Rochet precisa que la vocación de Air Caraibes es servir al mercado de las Antillas. “Nuestro objetivo no es volar a Nueva York, o Houston”, siempre nos enfocaremos en el las rutas regionales del Caribe y en unir la región con Europa a través de Francia.  Precisa que la aerolínea ya ha demostrado que sabe hacerlo bien y que ofrece servicios de calidad. Explica que el mantenimiento de sus equipos está a cargo de Swisair, uno de los mejores de Europa, y como prueba de la eficiencia informa que el año pasado Air Caraibes hizo 2500 vuelos y solo dos fueron suspendidos por problemas técnicos en los aviones.
El año pasado la aerolínea transportó 750 mil pasajeros en sus 33 vuelos semanales desde del aeropuerto de Orly  a sus cinco destinos del Caribe utilizando una flota de 5 Airbus 330.
Air Caraïbes inaugurará el 25 de marzo próximo sus vuelos Santo Domingo – Paris dos vuelos semanales (viernes y domingo).
La nueva ruta será Paris- Santo Domingo (París Orly Sud>Santo Domingo) y en el regreso volará a París  con escala en Puerto Príncipe, la capital de Haití (Santo Domingo>Puerto Príncipe>Paris Orly Sud). Para el verano (julio-agosto 2012) se añadirá un tercer vuelo los martes.
Air Caraibes utilizará una aeronave Airbus A330-300 con capacidad de 364 pasajeros que ofrecen la sección ejecutiva “Madras” (18 plazas) y la sección “Premium” (39 plazas).
Las reservaciones en Dominicana están disponibles en www.generalairservices.com y  también desde el portar de la empresa, www.aircaraïbes.com.
Air Caraïbes es una aerolínea francesa de vuelos regulares especializada en el Caribe y la Guyana Francesa, filial del Grupo Dubreil. En 2010 transportó más  de 1,119,000 pasajeros. También tiene vuelos regionales a Saint-Martin, Saint-Barthélemy, Sainte-Lucie, Cuba, Guyana Francesa, Haití, República Dominicana y Belém (Brasil).

Publicar un comentario