Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades procuran impulsar turismo de PP

La Directora Ejecutiva del Consorcio de Gestión Conjunta (CGC), Rebeca Ureña, reveló que el segmento de la industria del ocio que promoverá el Consorcio de Gestión  Conjunta (CGC) para el destino Puerto Plata  es el geo-turismo para que los visitantes encuentren aquí viva una experiencia cultural que los motive a retornar y a convertir en portavoz.
Ureña informó que con ese objetivo en la parte técnica del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata (CTCPP) están desarrollando tres ejes fundamentales, el primero de los cuales es el rediseño del producto turístico local, el cual ha girado en torno al concepto todo incluido, que lo han manejado grandes operadores.
Señaló que aunque el todo incluido seguirá funcionando, “alterno a eso, nosotros tenemos que hacer esfuerzos para convertir a Puerto Plata en un destino de lujo y para alcanzar esa meta es que estamos trabajando en el CTCPP”.
“Para hacer esto sustentable y sostenible hemos generado una serie de actividades, entre las que está la página Web, desarrollo de proyectos para la loma Isabel de Torres y en apoyo al Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN)”, apuntó.
Explicó que como base para alcanzar esta sostenibilidad y sustentabilidad se decidió apoderar al pueblo del rediseño del producto turístico de Puerto Plata para que se empodere y participe en la creación del nuevo concepto de turismo que queremos.y luego de lograr la sostenibilidad del destino a través del empoderamiento social, mercadearlo con las herramientas que existen en la actualidad
“Si bien es cierto no posee muchos hoteles cinco estrellas, pero los estudios hechos desde la George Washington University, la Jaika y otras instituciones de sobrado prestigio internacional, dicen que Puerto Plata es un destino cinco estrellas y lo que ha faltado conciencia por parte de los puertoplateños y la fe de que podemos juntos lograr el desarrollo y la sostenibilidad de Puerto Plata”, subrayó.
Expuso que dentro del Cluster “a nosotros que nos toca dirigir el equipo técnico que desarrolla estos componentes, compuesto por unas 10 personas, entre ellos el especialista de la George Washington University, Erick Lin, que está desarrollando un interesantísimo proyecto comunitario de senderismo en Los Dominguez.
“Sabemos que aunque hay otros elementos que tenemos que empujar, como el rescate del Centro Histórico, pensamos que en la inclusión social está la base de a sostenibilidad de todos estos proyectos”, sentenció.
En ese orden, Rebeca Ureña declaró que Alberto Khouri, artista plástico e investigador, a quien definió como una persona de sensibilidad social probada, está trabajando en el desarrollo organizacional del Cluster y en la concertación social que hará posible todo el trabajo que se ha programado para rescatar el destino Puerto Plata.

Publicar un comentario