Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Rico se promueve como destino académico

El Gobierno de Puerto Rico ha emprendido varios proyectos educativos para promoverse como destino académico y atraer a cientos de estudiantes de Europa, América Latina y Asia para que estudien en la isla caribeña.

Así lo destacó el secretario de Estado y gobernador interino, David Bernier, sobre el proyecto “Vive, Estudia, Aprende Puerto Rico” y la celebración del Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa que se realizará en San Juan del 16 al 18 de octubre próximos.

“Creemos que estos proyectos tienen mucho potencial para impactar en el desarrollo económico de Puerto Rico y fortalecer su educación superior”, resaltó el segundo en el mando del Gobierno puertorriqueño, en sustitución de Alejandro García Padilla, de viaje en España para participar en el Consejo Empresarial de América Latina.

Bernier detalló que el programa “Vive, Estudia, Aprende Puerto Rico” cuenta con la participación de más de 300 estudiantes internacionales que estudian en diversas instituciones educativas de la isla.

Estos alumnos provienen de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Haití, Islandia, Italia, México, Marruecos, Panamá, Perú, República Dominicana, Corea, Suiza y Venezuela.

El propósito de este proyecto es que los estudiantes universitarios tomen vídeos de sus experiencias de estudio y disfrute en Puerto Rico y los compartan en las redes sociales utilizando la etiqueta #IStudyWhereYouVacation.

Los participantes ya han comenzado a subir sus vídeos y tienen hasta el 2 de diciembre próximo para seguir haciéndolo.

Los dos vídeos con más “likes” recibirán premios auspiciados por la empresa puertorriqueña de cupones Gustazos, que les facilitará seguir conociendo y disfrutando de Puerto Rico.

Bernier indicó que este proyecto se da gracias a la colaboración del Departamento de Estado y la organización sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico.

 

 

 

 

Publicar un comentario