Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Brasil pronostica récord de turistas para fin de año

A pesar de la crisis económica que atraviesa Brasil, el número de turistas durante las fiestas de fin de año marcará un récord este año en Río de Janeiro, principal destino turístico nacional, señaló la entidad municipal de turismo, Riotur.

La tasa de ocupación de hoteles de la ciudad, que recibirá los Juegos Olímpicos en 2016, será entre 85 y 88% contra 73.8% del año pasado, indicó el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH), Alfredo Lopes.

“La devaluación del real y el alza del dólar atrajeron turistas extranjeros. Y eso aumentó igual igualmente el interés de los turistas brasileños”, explicó Lopes.

Este año, el real brasileño perdió cerca de 30% su valor frente al dólar, mientras que Brasil, la séptima economía del mundo, atraviesa una doble crisis económica y política.

Unos dos millones de personas, de las cuales 850 mil son turistas brasileños, son esperados en las playas de Copacabana para la fiesta de fin de año.

La tasa de ocupación de los hoteles de Río de Janeiro está en alza incluso con un aumento a 50 mil habitaciones ofertadas, es decir 15mil más que a inicios de 2015.

A nivel nacional, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, confirmó que “más de dos millones de argentinos van a pasar sus vacaciones de verano en Brasil”. Aún así, auguró una “muy buen temporada” en Argentina.

“Con la devaluación del real frente al dólar desde el año pasado, los argentinos han vuelto con toda la fuerza”, evaluó el titular de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina, Samuel Koch, quien calculó que hasta el 20 de enero la ocupación hotelera será del 75% y que uno de cada cuatro turistas será argentino.

Ciento veinte millones de chinos viajan al exterior en 2015; aumenta a 19%

Un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero en 2015 frente a los 109 millones del pasado año, para registrar un aumento interanual del 19.5 por ciento, según destacó la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA).

El aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos chinos, unido a la facilidad de las políticas de visados en muchos países hacia el turista de esta nación, fueron los principales factores que explicaron el rápido aumento de la cifra, 13 veces mayor que la registrada en 1998, de acuerdo a la referida institución.

Dentro de China se registraron unos 4,000 millones de desplazamientos turísticos, que generaron ingresos por valor de 620,000 millones de dólares.

En el próximo año, la entidad se fijará como uno de sus principales objetivos la promoción del turismo en áreas rurales del país, destacó la agencia de noticias sina Xinhua.

China superó en 2011 a Estados Unidos como el mayor emisor de turistas del mundo y mantiene desde entonces esa posición, logrando por primera vez alcanzar los 100 millones de viajeros anuales en 2014.

Publicar un comentario