Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FJG pronostica un total de 5.6 millones de turistas e ingresos por US$6 mil millones

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó el 2015 como uno de los mejores años de la industria turística en las últimas cuatro décadas, con un crecimiento sostenido que culminará, según pronosticó, con la llegada aproximada de 5.6 millones de visitantes.Ministro Francisco Javier García

El funcionario indicó que el total de visitas aportarán más de seis mil millones de dólares a la economía nacional, superando los 5,637.1 millones de dólares ingresados en 2014.

Reiteró que la República Dominicana recibe aproximadamente el 25 % de los visitantes que van al Caribe y que es el país que más turistas recibe y que más crece porcentualmente.

“El presidente Danilo Medina ha hecho inversiones millonarias mejorando la infraestructura vial turística para que la República Dominicana siga afianzándose como líder del turismo, no solo en el Caribe, también en Latinoamérica”, manifestó García.

Dijo que producto del clima de confianza y estabilidad que vive el país, en este año que está finalizando, se inauguraron 7 hoteles con un total de 435 habitaciones y fueron remodelados 9 con 2,805 habitaciones, fortaleciendo la oferta de ocupación hotelera.

Asimismo declaró que en la actualidad se construyen 14 hoteles con un total de 4,850 habitaciones y que en lo que va de año han llegado 5,598,525 turistas vía aérea.

En tanto que por los puertos de La Romana, Sansouci (Santo Domingo), Samaná y AmberCove (Puerto Plata), han llegado 470,000 pasajeros y 162,392 tripulantes para un total de 632,772 visitantes aproximadamente registrado hasta el 18 de diciembre de este año.

Declaró que este crecimiento e inversiones en la industria turísticaes gracias a los esfuerzos en conjunto del sector público y privado para impulsar el turismo como principal columna económica del país.

Publicar un comentario