Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bolivianos prefieren viajar a Punta Cana

Las agencias de turismo confirmaron esta semana que en estos últimos dos años los bolivianos prefieren viajar de vacaciones al Caribe, particularmente en las fiestas de fin de año y en carnaval, debido a la disposición de vuelos directos hasta Punta Cana (República Dominicana) y el incremento de paquetes promocionales.
La gerente de la empresa mayorista de viajes Emeté, Ana María Grisi, señaló que las aguas cristalinas y el clima cálido del Caribe son preferidos por la gente que vive en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
“El Caribe se ha constituido como uno de los principales mercados de vacaciones por el hecho de las líneas aéreas tiene vuelos directos a Punta Cana lo que hace que las tarifas bajen”, dijo.
Grisi indicó que en la temporada alta, del 15 de diciembre hasta después de Año Nuevo y en carnavales, los paquetes de viaje oscilan alrededor de los 1.200 dólares por persona, “con boleto incluido, con una semana de alojamiento en Punta Cana y con todas las comidas y todas las bebidas”.
“Este año las líneas aéreas, más o menos con un capacidad de 150 pasajeros, están volando tres veces por semana a Punta Cana y los vuelos van llenos. Prácticamente todo el año ha estado lleno”, aseguró.
La empresaria agregó que además de los paseos en cruceros por el Caribe, los bolivianos optan también por las playas del sur de Brasil.

Publicar un comentario