Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ademi financiará turismo rural

El banco Ademi informó que otorgará financiamientos a proveedores de bienes y servicios miembros de la “Cadena de Valor Turismo Rural”, que forma parte de la “Ruta del Cacao de Monte Plata”.
El objetivo del apoyo financiero es lograr que consumidores de chocolate de Europa y América observen en el terreno el proceso de fabricación de ese producto.
Para poner en marcha el proyecto, fue suscrito un convenio por Manuel Arsenio Ureña y Guillermo Rondón, presidente y vicepresidente de negocios de Banco Ademi; Isidoro de la Rosa, gerente general de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Conacado (Coopnacado), y Clara Patricia Prado, presidenta de la turoperadora Hermanos Guillén.
En la actividad, celebrada en la sede de Ademi, estuvieron presentes Gonzalo Manrique, representante de Acción Internacional, coordinadora de desarrollo del producto cadena de valor en ecoturismo; Manuel Antonio Guillén, y Franklin Gómez, de Coopnacado, articuladora del programa de financiamiento a la “Ruta del Cacao”.
La cadena de turismo rural beneficiará a 3,800 miembros de 62 asociaciones de productores de cacao y a 200 integrantes de 12 asociaciones de mujeres, que suplen servicios gastronómicos, hospedajes, artesanías, suvenires, heladerías, transporte, colmados y otros.

Publicar un comentario