Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BM ve necesidad aumentar salarios mejores en el turismo

El Banco Mundial ve que República Dominicana ha alcanzado avances en materia de políticas, pero a pesar de ello requiere de un cambio cultural e institucional a todos los niveles y mejorar aspectos de inclusión social, y ofrecer salarios mejor remunerados en sectores orientados a las exportaciones, como el turismo.
El documento del BM, citado por Listín Diario, aconseja combinar el crecimiento con una reducción de la pobreza y la desigualdad.
En cuanto a las Pymes, señala que esas industrias aportan un 23% del PIB y emplean el 36.2% de la población económicamente activa y, sin embargo, sólo 1 de cada 10 tendría acceso a financiamientos formales.
El BM dio a conocer ayer en un acto en el hotel Meliá el estudio “República Dominicana: de la crisis financiera internacional al crecimiento para todos”, un texto de 150 páginas que contiene nueve investigaciones sectoriales y recomendaciones de política, elaborado a petición del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) para ser usado como insumo para la Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2010-2030.
La investigación la llevó a cabo el equipo del BM en el país, dirigido por Roby Senderowitsch, bajo la orientación de la directora para la región del Caribe, Yvonne Tsikata. El contexto del estudio fue de mediados de 2008.
En el acto participaron los ministros de Economía, Temístocles Montás, y de Hacienda, Vicente Bengoa; y Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis del MEPyD.

Publicar un comentario