Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Remodelación centro histórico PP comenzará en este mes

El presidente del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, José Natalio Redondo Galán, reveló que los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Puerto Plata serán iniciados a finales del próximo de mes de agosto.
Citado por Puerto Plata Digital, Redondo Galán explicó que los trabajos consisten en la reconstrucción de 1.9 kilómetros de calles en el centro del Centro Histórico, aceras con adoquines, el soterrado de los alambrados telefónico y eléctrico.
“Y las aceras van a ser integradas a las calles, de tal manera que se aumente el tamaño de las aceras y se reduzca el tamaño de las calles a una vía y otra vía pequeña para parqueo”, manifestó el dirigente comunitario y empresarial.
Preciso que los trabajos de remodelación se van a abarcar todo el alrededor de la plaza Independencia, la Separación, desde el parque Central hasta el Malecón, la calle José del Carmen Ariza, desde el malecón hasta el parque Central.
Asimismo, la calle Mella hasta la salida del Pie del Fuerte y la Beller y posteriormente, “si conseguimos que estos se amplíe”, también la calle Duarte.
“Entonces, ya comenzamos con la primera fase de la remodelación del Centro Histórico de Puerto Plata, lo que representará un cambio radical de la ciudad de Puerto Plata”, manifestó el doctor José Natalio Redondo Galán.
Por otro lado, dio a conocer que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aprobó apoyar el programa de animación que el presentó el empresario Lorenzo Sancassani, el cual incluirá la realización de 10 ferias anuales en el destino Puerto Plata.
Del mismo modo, el titular de Turismo también anunció durante el encuentro que encabezó en Cofresí el sábado de la semana pasada la aprobación de un programa de animación para el Centro Histórico.
“Obviamente, esas son propuestas que se hicieron ese día, las cuales el Consejo para el Desarrollo del Destino Puerto Plata va a analizar de nuevo para ponerles valores de prioridad”, expuso Redondo Galán en entrevista concedida al programa “Todo Incluido”.

Publicar un comentario