Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

BM destaca logros alcanzados por RD en materia de reformas

El economista jefe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Banco Mundial, Michael Klein, elogió los logros alcanzados por el país, al avanzar 13 puntos en el informe “Doing Business 2009” que le mereció un sitial entre las diez naciones más reformadoras del mundo.
El alto funcionario de la IFC que además es vicepresidente del sector de desarrollo privado y financiero del Banco Mundial, sugirió al país seguir avanzando y alcanzar la meta y destacó la importancia de impulsar una serie de reformas que están en marcha, como la ley de reestructuración mercantil y reformas de impuestos.
Destacó que el éxito de estar entre los diez países reformadores del mundo es algo muy importante a nivel mundial.
Reveló que la IFC va a presentar un nuevo proyecto de un fondo de inversiones, donde los países más reformadores obtendrán más recursos.
Precisó que el informe no mide la inversión extranjera, sino las inversiones que realizan las empresas domésticas, principalmente Pymes.
Indicó que en comercio transfronterizo este país se sitúa en el promedio de la región y con poco esfuerzo puede aumentar su clasificación.
Valoró positivamente las leyes de eficiencia recaudatoria y la reducción del costo por transferencia de propiedades en RD que antes era de 5% y ahora es 3.8%.
En el acto de presentación del informe Haciendo Negocios 2009, efectuado en el hotel Hilton Santo Domingo, el nuevo representante del Banco Mundial en el país, Roberto Senderowitsch, dijo que hay avances pero también desafíos y citó entre éstos el cumplimiento de los contratos, mejorar la eficiencia en el sector eléctrico, mejorar los impuestos a la sociedad, aplicar el registro de propiedad moderno, promover la integración e invertir en capital humano (educación y salud), fundamentalmente cómo hacer que los beneficios lleguen a los pequeños productores porque es “la agenda de la gente”.
Dijo que el país avanzó del puesto 110 en el informe anterior al puesto 97.
Destacó que el BM está dispuesto a dar apoyo a la nación para mejorar esos indicadores en el mediano plazo.
Haciendo Negocios 2009 es la sexta versión publicado por la IFC y el Banco mundial.

Publicar un comentario