Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banreservas aumenta ganancias en 9.7%

El administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que las utilidades de esa entidad al 30 de septiembre pasado ascendieron a RD$2,655.6 millones, para superar en 9.7% las registradas en igual período del 2007.
Indicó que de ese monto RD$582.9 fueron destinados para el pago de impuesto sobre la renta.
Al ofrecer los detalles a la prensa, el director de la entidad bancaria sostuvo que durante el último trimestre el Reservas manejó con prudencia la renegociación de las tasas de intereses, ajustando de manera gradual las cuotas de los créditos.
“Por esta razón hemos logrado en el trimestre variaciones en nuestras tasas promedio de préstamos y depósitos inferiores a las del sistema bancario, situación que se verá reflejada en una mayor estabilidad en el costo financiero y una mejor calidad en sus activos productivos”, indicó.
Explicó, asimismo, que la cartera de crédito se situó en RD$1,165.7 millones para un aumento de 13.4 por ciento y que en el período enero septiembre de este año se desembolsaron RD$1,912.6 millones en beneficio de productores de arroz, habichuelas y ajo como parte del programa de pignoración de alimentos.

Publicar un comentario