Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Bengoa asegura efectos de crisis no se han sentido

Nicaragua.- El secretario de Hacienda aseguró que el efecto negativo de la crisis financiera y económica mundial no se ha expresado con todo el rigor en Centroamérica y RD, región donde dijo no se puede hablar aún de recesión sino de desaceleración económica.
Vicente Bengoa sostuvo que “se trata de dos situaciones diferentes: la primera, la recesión, expresada cuando una economía decrece en dos trimestres consecutivos y la desaceleración es cuando el ritmo de crecimiento de un período determinado es menor que en el período inmediatamente anterior”.
“Lo que está sucediendo en Centroamérica y República Dominicana es una desaceleración de la economía”, ratificó el funcionario al intervenir en la XXIII Asamblea de Gobernadores del BID, en el istmo centroamericano y RD, que concluyó el sábado.
Sus puntos de vista fueron compartidos por los demás participantes en el evento, secretarios de Finanzas, ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales de la región, y expertos del BID, quienes ofrecieron estadísticas de la economía del área que confirman tales criterios.
En el caso de Dominicana, informó que la economía, que había crecido en un 8.5% en los últimos cuatro años y para éste está previsto un crecimiento de 3%; las remesas, que crecían a un ritmo de más del 10% anual, el año pasado crecieron en un 2.1%; y el turismo lo hizo en un 2.8%. (LD/EC-26/DL-21).

Publicar un comentario