Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Beneficios millonarios para TUI Travel en 2011

TUI Travel logró beneficios de 85 millones de libras (99 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, finalizado a 30 de septiembre de 2011.

Este resultado contrasta con las pérdidas de 123 millones de libras (143 millones de euros) del ejercio anterior, según ha dado hoy a conocer la compañía.

La facturación se elevó un 9%, hasta alcanzar los 14.687 millones de libras (17.100 millones de euros), mientras que los beneficios operativos aumentaron un 18%, llegando a los 471 millones de libras (548,3 millones de euros).
El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, ha destacado que el grupo ha obtenido en “Reino Unido, países nórdicos, Bélgica, Países Bajos, Canadá y Austria obtuvo resultados record”.
El dato positivo respecto al mercado británico llama especialmente la atención, teniendo en cuenta los apuros que pasa su principal rival, Thomas Cook, y que también TUI Travel venía también sufriendo dificultades en él.
El grupo revela que la entrada en beneficios en Reino Unido viene derivada del incremento de ventas en productos diferenciados, siendo el canal online el canal más importante.

Este crecimiento ha equilibrado el descenso que mantiene en los destinos del norte de África. El turoperador mantiene la capacidad reducida un 9% desde el mercado británico para el invierno, como respuesta a la contracción de la demanda para estos destinos. Aunque esta reducción de capacidad se equilibra con el aumento para Canadá o países nórdicos.
En concreto, desde Canadá asegura que la demanda está funcionando muy bien hacia México y el Caribe, funcionando especialmente las ventas del portfolio de Riu Hotels & Resorts.

Publicar un comentario