Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Barbados recibirá a los ministros de Turismo de la OEA

Los ministros de Turismo de la OEA, la Organización de Estados Americanos, han establecido una próxima cita en Bridgetown, Barbados, para los días 3 y 4 de septiembre. Hablamos del XXII Congreso Interamericano los Ministros y Altas Autoridades de Turismo.

En la cita, que ya es oficial, se va a intentar afianzar los esfuerzos realizados para promover el turismo como herramienta de desarrollo en las Américas, tomando como elemento clave la competitividad y sostenibilidad del sector.

En un comunicado de la OEA, se destaca que el tema central de discusión será la competitividad en el turismo, como componente esencial de sostenibilidad, puesto que esta actividad no es solamente económica que genera empleo y divisas, sino que es un catalizador para alcanzar otros objetivos estratégicos relacionados con el desarrollo de comunidades, la preservación cultural, la gestión ambiental y la inclusión social.

Se hablará de la llamada Declaración de Barbados, un documento en la que se va a proponer a los países miembros que se comprometan a garantizar que la competitividad y la sostenibilidad continúen siendo los principios fundamentales que impulsen el desarrollo del sector turístico en las Américas a través del apoyo a las iniciativas que dan seguimiento al progreso de los indicadores de competitividad y sostenibilidad, mejorar la infraestructura y fortalecer los vínculos y políticas intersectoriales que promueven la gestión sostenible de destinos.

También se reiterará el llamamiento para que los Estados miembro que aún no lo hayan hecho, contribuyan voluntariamente para el denominado Fondo Hemisférico de Turismo, que servirá para apoyar al desarrollo y ejecución de los proyectos de las comunidades que viven en condiciones de extrema pobreza y tienen potencial turístico.
Expreso.

Publicar un comentario