Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Con la participación de un centenar de deportistas este fin de semana Bahoruco se llena de Surf

Este fin de semana la playa de Bahoruco se llenaraì de surfista para dos diìas en contacto con las olasCerca de un centenar de deportistas de República Dominicana y otros países participarán en el “Barahona International Surf Championship 2014”, que tendrá como escenario la hermosa playa de Bahoruco, en Barahona, actividad organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la provincia.

Para el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que el sábado en la playa se produzca un oleaje de 1.3 a 1.4 metros Sur-Este, con 7 segundos de período entre olas, lo que prometen olas de 2 pies de altura aproximadamente.

Para el domingo 20 el oleaje varía aumentando a 1.4-1.5 metros Sur-Este, con 7-8 segundos de período entre olas, 2 1/2 pies en aumento.

Estas condiciones climatológicas aunada a las características de la playa aseguran el éxito de esta contienda deportiva.

Vanessa Ramírez, surfista y miembro del equipo técnico organizador de esta competencia destaca el interés que ha despertado este evento en los amantes de esta disciplina, lo cual se debe a las excelentes condiciones que ofrece la playa de Bahoruco.

“Gracias a su posición geográfica y al viento que sopla en dirección este, las playas de Bahoruco se caracterizan por el fuerte y consistente oleaje oeste. Estas condiciones aseguran que este es el escenario perfecto para una competencia de esta naturaleza”, afirmó Ramírez.

“Barahona International Surf Championship”, se jugará en las siguientes categorías: Mini-Junior, Junior, Damas Open, Damas Master (35 años en adelante), Open, Master (35-44 años), y Kahuna (de 45 años en adelante).

El torneo inicia el sábado 19 de julio con la participación de todos los competidores en sus diferentes categorías.

El domingo a la misma hora continúa la competencia con la semifinal y la final para concluir con el acto de premiación.

Los deportistas y visitantes, disfrutarán de un gran torneo; a la vez que podrán conocer el pueblo de Bahoruco, un pueblo de pescadores y mineros del Larimar, un lugar especial para adquirir artesanía a base de esta piedra originaria de Barahona y gastronomía autóctonas como las mermeladas de fruta del lugar de la Cooperativa de mujeres de La Ciénaga.

En Barahona, los visitantes encuentran facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta del azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, la Ruta del Café, el Centro de visitantes el Cachote en la Loma de Bahoruco Central, la Mina de Larimar, Polo y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

 

Publicar un comentario