Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Industriales niegan se hayan beneficiado de exención impositiva

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) aclaró que ese sector no ha recibido RD$2,500 millones en exenciones o beneficios procedentes de lo establecido en la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, como han asegurado algunos funcionarios del Gobierno.
Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD, explicó que parece existir una confusión al hablar de los beneficios de la Ley 392-07 porque se asume que el hecho de que las industrias calificadas no paguen el ITBIS en Aduanas por las materias primas que importan, significa que ya no lo pagarán.
“Esto no es correcto”, dijo el empresario. “Simplemente se difiere el pago del ITBIS porque la Ley, correctamente, asumió que esto implicaba una descapitalización de las empresas y que es un impuesto a aplicar a las ventas de los productos ya elaborados cuando esta venta se hace en el mercado interno”, indicó.
Expresó que la Ley tiene elementos de equidad, pues se trata de que el sector industrial con vocación hacia el mercado externo no exporte impuestos.

Publicar un comentario