Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco de Reservas ganó $1,447 millones en el semestre

En los primeros seis meses de este año el Banco de Reservas obtuvo utilidades netas por RD$1,447 millones, informó su administrador general, Daniel Toribio.
Los activos de BanReservas se situaron en RD$153,283 millones, para un crecimiento de RD$3,735 millones con respecto al primer trimestre de este año.
Los depósitos totalizaron RD$132,905 millones, para un crecimiento de RD$4,682 millones con relación al primer trimestre del año, mientras que la y la cartera de préstamos alcanzó RD$105,444 millones, lo que representa un incremento de RD$4,201 millones, indica el informe de los auditores externos de PriceWaterHouse- Coopers sobre las operaciones financieras de la entidad estatal.
“La expansión de los activos se debió al apoyo dado por BanReservas a las necesidades financieras del sector privado, en donde el monto de préstamos acumulado a junio a este sector superó los RD$4,215 millones con respecto al registrado en marzo de este año”, expresó el funcionario.
Resaltó como parte de esa expansión el financiamiento destinado al Programa de Pignoración de la producción de arroz, a través del cual se desembolsaron entre marzo-junio RD$3,131.6 millones. (LD-3D/EC-25/DL-22).

Certificarán hoy con ISO 9001 a empresas Herrera

Cinco empresas serán certificadas con la norma de calidad internacional ISO 9001:2008, en un acto a celebrarse hoy en un restaurante de esta capital.
La información la ofreció Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).
En el encuentro se presentarán las nuevas empresas asociadas certificadas del segundo grupo.
Las empresas afiliadas y que se certifican en ISO junto a la AEIH son Krafts, Laboratorios Lam, Laboratorios Orbis, Laboratorios Unión y Publiplas.
Las mismas, participaron el programa de la AEIH “Acompañamiento hacia la Certificación de Calidad, CompetISO”, el cual la entidad empresarial implementa con los auspicios del Consejo Nacional de Competitividad y la Dirección General de Normas y Calidad (DIGENOR).
En este evento también se darán a conocer la nueva imagen corporativa de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), la cual trae consigo un cambio de nombre y de logo, informó Cabrera. (DL-21).

Ve acuerdo EPA impulsa la cooperación regional

La entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica o EPA (por sus siglas en inglés) busca impulsar la integración regional y el desarrollo económico de los países miembros, enfocándose básicamente en la  cooperación.
La afirmación es de  Leidylin Contreras Ramírez, de la Dirección de Comercio Exterior, quien dijo que esta colaboración puede darse a través de fortalecimiento institucional, competitividad y la diversificación de la producción.
Contreras Ramírez expuso en el seminario “Rol de los Agentes de Aduanas en los Tratados Comerciales firmados por la República Dominicana”, que auspició la Asociación Dominicana de Agentes Aduanales (ADAA) y tuvo lugar en el Centro Regional de Capacitación Aduanera “Profesor Juan Bosch”.
El EPA es el segundo acuerdo comercial de mayor trascendencia negociado por la RD, porque abre las posibilidades de exportar libre de aranceles en todos los renglones productivos hacia 27 estados miembros de la Unión Europea, así como también refuerza el marco jurídico para aprovechar el mercado del  Caribe, incluido Haití. (HO)

Harán primer encuentro de innovación empresarial

Dos de los más reconocidos expertos a nivel mundial sobre innovación corporativa vendrá al país a participar en Innovation Summit 09.
La actividad es organizada por la firma internacional de capacitación INTRAS, informó el presidente de esa empresa, Ney Díaz. Agregó que los expertos internacionales que vienen al país son Andrew Razeghi y Robert Tucker.
El Innovation Summit 09, a celebrarse el 8 de septiembre, procura enseñar a los participantes cómo entender el verdadero significado de la innovación en las empresas, cómo dimensionar su alcance y beneficios y cómo implantar técnicas y metodologías que hagan de la innovación una constante en sus áreas o empresas.
De igual forma enseñará a los participantes a identificar los paradigmas o bloqueos que interfieren con la capacidad para innovar de las personas y organizaciones así como desarrollar un plan de acción para superarlos, así como elaborar un diagnóstico de su empresa y crear un plan de mejora de su capacidad de innovación, según informó Díaz, presidente de INTRAS. (DL-23).

Publicar un comentario