Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mgallery incluye dos hoteles históricos Colección de lujo de Accor llega a RD

hostal-1Cuatro hoteles dominicanos se han sumando a cadenas internacionales orientadas a turistas con alta capacidad de consumo. El grupo Accor incluyó dos establecimientos que operan en edificaciones históricas, a Mgallery su nueva marca de lujo; la norteamericana Rock Resorts incorporó uno y otro se sumó a Small Luxury Hotels of The World.
Los nuevos Mgallery son Hotel Francés un boutique de 12 habitaciones y el Hotel Nicolás de Ovando de 104 habitaciones. Ambos operaban bajo Sofitel la marca de lujo de Accor,
Han sido reclasificados porque están ubicados el área de la capital dominicana donde el conquistador español Nicolás de Ovando levantó la primera ciudad amurallada de América en el XVI.
El Hotel Francés fue uno de los primeros establecimientos hoteleros de la capital dominicana y está ubicado en el corazón de la antigua ciudad colonial en un edificio del Siglo XVI. Es una edificación propiedad del Estado dominicano, rescatada por Accor. Es confortable con servicios modernos, pero en sus instalaciones y sus viejas paredes, se siente el peso de los siglos.
El Nicolás de Ovando ocupa la antigua casona del Gobernador español Nicolás de Ovando y otras dos edificaciones coloniales ubicadas en la calle Las Damas, la primera vía adoquinada construida por los españoles en el Nuevo Mundo. Esta rodeado de antiguos edificios y monumentos coloniales, próximo al área del puerto que existió hace cinco siglos. Por su ambiente antiguo y sus sofisticados servicios, es el establecimiento más sobresaliente de los más de 400 con que cuenta República Dominicana.
El Francés y el Nicolás de Ovando se identifican con las características de la colección Mgallery creada para ofrecer en el 2010 un total de 40 establecimientos ubicados en centros históricas en ciudades atractivas o en lugares de alto valor turístico. Cada uno de ellos con una historia particular, una inimitable apariencia y personalidad única, para ofrecer una experiencia singular y ofertar un menú gourmet que mezcle sabores internacionales con atractivas comida de receta local.
El Nicolás de Ovando tiene áreas abiertas en un patio de sabor único ambientado al estilo de las antiguas casas coloniales españolas, en el que se puede disfrutar de una piscina. Tiene dos bares y restaurante con terraza y 7 salas para reuniones. Además, tiene parqueo, una oferta escasa en ciudades antiguas.

Rock Resorts

Balcones del Atlántico es el resorts incorporado a la marca Rock Resorts. Esta ubicado en Las Terrenas, Samaná, en la costa atlántica de la República Dominicana a 30 minutos del aeropuerto internacional de Samaná, y a 90 del aeropuerto internacional de Las Américas en Santo Domingo, la capital dominicana. Además, a cinco minutos del aeropuerto local El Portillo para uso de pequeños aviones.
Ofrece apartamentos y villas de lujo de una, dos y tres habitaciones tanto en alquiler como en venta, y esta justo frente a la playa de Las Terrenas, que se caracteriza por sus aguas tranquilas verde turquesa, cocoteros y su arena extremadamente blanca. El acuerdo incluye la apertura de un Rock Resort Spa.
Rock Resort es una empresa con base en Colorado donde tiene varios resorts de lujo. Su portafolio de productos incluye un establecimiento en el Caribe en la isla Santa Lucia, y próximamente tendrá otros dos en Bahamas y Turcas & Caicos.

Small Luxury

El hotel The Bannister  abrirá en diciembre del 2009 como miembro de Small Luxury Hotel of the World. También esta ubicado en Samaná y forma parte de Puerto Bahía, un complejo residencial que incluye una marina deportiva y se levanta en la Bahía de Samaná, famosa porque cada año en marzo recibe la visita de las ballenas jorobadas. Este establecimiento ofrece habitaciones, suites y apartamentos.
Esta entidad representa y mercadea pequeños hoteles de lujo independientes. Cuenta con 480 miembros en 70 países. En República Dominicana forman parte de la organización  el Casa Bonita, Casa Colonial y Sivory Punta Cana. QC

Publicar un comentario