Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco Central y FMI inician reuniones

El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, sostuvo la primera reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional FMI que visita desde hoy nuestro país. En esta visita se contempla la realización de la Consulta del Artículo IV del FMI y la evaluación del Monitoreo Post-Programa (PPM por sus siglas en inglés).

En el encuentro con el Gobernador se abordaron temas de la agenda de la visita, en particular, los relacionados con el desempeño de las variables macroeconómicas 2012 y 2013, la implementación de  las políticas fiscales y monetarias en el corto y mediano plazos, el comportamiento del sector eléctrico y la aplicación de políticas macroprudenciales para continuar el fortalecimiento del sector financiero, entre otros.

La misión está encabezada por Przemek Gajdeczka, Jefe de la Misión,  y lo acompañan varios técnicos del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. En la reunión, además del jefe de misión, estuvo presente el Representante del FMI ante República Dominicana, Mario Dehesa, y la Representante de la República Dominicana ante ese organismo internacional, Ana Beatriz Rodríguez.

Por el Banco Central, acompañaron al Gobernador el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, la Asesora Económica de la Gobernación Olga Díaz, el Director de Programación Monetaria Julio Andújar y el Director del Departamento Internacional Frank Fuentes.

La misión estará en República Dominicana por unas dos semanas y se reunirá con distintas instituciones públicas y privadas del país.
Esta visita fue anunciada por el Gobernador Valdez Albizu el pasado 23 de octubre, en su discurso con motivo del 65 aniversario del Banco Central.

Publicar un comentario