Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banco BHD cerró 2009 con rentabilidad de 32%

El Banco BHD cerró su ejercicio fiscal del 2009 con utilidades netas por RD$2,304 millones, que representaron una rentabilidad sobre el patrimonio de un 32 por ciento “con la consiguiente creación de valor para los accionistas”, según un informe del presidente de la entidad.
Durante el período indicado, el crecimiento de los activos fue de un 23 por ciento, destaca el informe del ingeniero Luis Molina Achécar, contenido en la memoria del Centro Financiero BHD y su subsidiaria, el Banco BHD. El presidente de ambas entidades afirma que el éxito alcanzado en el ejercicio 2009 representa un nuevo “hito en el camino que estamos recorriendo en consecución de las mejores prácticas”.
Agrega que “nuestros indicadores financieros y nuestro modelo de gobierno corporativo, reconocido reiteradamente, así lo evidencian”.
Destaca que esos logros, junto a un aumento en la productividad operativa y comercial mediante la adecuación de los procesos y la plataforma tecnológica, “tarea que iniciamos, nos llevarán al cumplimiento pleno de nuestro enunciado de propósito de ser un banco enfocado en nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores prácticas bancarias en el mercado dominicano, con estándares internacionales y sentido ético y de responsabilidad social”. (EC)

Publicar un comentario