Atrás

Preparan nueva edición de RD Fashion Week

Diseñadores de diferentes países del Caribe estarán representados en la feria de moda República Dominicana Fashion Week, que se inaugurará este mes en el puerto de Sans Soucí bajo la consigna “El Caribe está de moda”.
En los diferentes desfiles que se presentarán del 28 de abril al 2 de mayo, desfilarán las colecciones de los diseñadores Nicolás Felizola, Ángel Sánchez y Giovanni Scutaro, de Venezuela;  Custo Barcelona, de España;  Eddie Guerrero, de Puerto Rico  y el estadounidense Luca Luca. También exhibirá su producción la reconocida firma mexicana Malafacha.
Entre las celebridades que asistirán a RDFW se encuentran Stefanía  Fernández, Miss Universo  2010, y las actrices mexicanas Patty Manterola, Jacqueline  Bracamonte y Carmen  Campusano.
De República Dominicana asistirán diseñadores consagrados, emergentes y estudiantes de las escuelas de diseños Altos de Chavón, UASD,   Laie y Mercy Jácquez.
Este año la feria de moda incluyó algunas  novedades en su programa, anunció Tita Hasbún, responsable,  junto a Jorge Diep y Alex Macías,  de su organización.
Tita citó entre esas novedades “un mall reinventado” con una gran vitrina que facilitará la visibilidad de las marcas desde donde se recibirá al público a través del Paseo de la Moda que será una réplica de la calle El Conde en sus primeras décadas de  creación.
La creación del Pabellón de Colombia donde se exhibirán no sólo los diseños de ese país, sino todos los complementos del vestuario, marroquinería y artículos  de diseño a disposición del público.
Este espacio será alegórico al bicentenario de la nación latinoamericana. Otra  innovación será  la pasarela VIP diseñada por Giovanni López.