Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autoridades CA y RD se reúnen mañana

Autoridades de turismo de Centroamérica y República Dominicana se reunirán este miércoles en Guatemala para analizar en su XV foro el rol de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas en la región, informó este lunes una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó de que en el encuentro, de un solo día, participarán delegados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), empresarios y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Autoridades turísticas de Centroamérica y Dominicana se reunirán este miércoles.

Según la fuente, el tema principal será “las Mipymes turísticas como eje fundamental de la integración centroamericana”.

El debate se realizará en el marco del XV Foro de Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana organizado por el Inguat y el Parlacen, precisó.

La finalidad de este foro es “promover acciones conjuntas con miras a fortalecer el sector turístico, a través de la presentación de propuestas de políticas regionales de cooperación”, refiere el comunicado del Inguat.

El director de la institución, Pedro Pablo Duchez, dijo que del encuentro esperan la generación de planes estratégicos que contribuyan con las Mipymes turísticas regionales a fomentar nuevas rutas e inversión en la industria de turismo en la región.

 

 

 

Publicar un comentario