Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Autopista de El Coral ya trae turistas a la Zona Colonial

Los museos, las calles y los comercios de la Ciudad Colonial ya tienen una importante presencia de nuevos turistas procedentes de la autopista de El Coral. Así lo sostiene el representante de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, Justo García.

“Los turistas ya están aquí, en la Ciudad Colonial. Nuestra misión es hacerlos sentir bienvenidos”, declaró García a Diario Libre.

Según el comerciante, este incremento se debe principalmente a la terminación y apertura de la autopista de El Coral.

“Todo el esfuerzo que han hecho las autoridades para comunicar el eje local con el interior del país está dando resultados. Hemos recibido más turistas. Han venido personas con alquiler de vehículos y demás”, dijo.

Sin embargo, García llama la atención que desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) “se le pone trabas” a los grupos de inversión. “Lo que todo viajero viene a buscando es historia y cultura, gastronomía local y hacer las compras. Si existen las trabas no hay un ambiente propicio para que se den condiciones para que haya más negocios y empresas, bares y restaurantes”.
El representante de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde (Asoconde), Justo García, declaró que a la Ciudad Colonial le falta un supermercado de mayor tamaño y capacidad para dar respuestas a la población y al nivel de comercio. Pero llamó a preocupación por el tiempo que, según denuncias, se han tomado en la aprobación de permisos.

Publicar un comentario