Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aumentó en junio un 10.32% la llegada de pasajeros no residentes

En el mes de junio de 2012 se registró un incremento de 10.32 por ciento en la llegada de pasajeros no residentes a la República Dominicana por las diferentes terminales aeroportuarias. Así lo indica el último informe del Banco Central sobre el flujo turístico en el período enero-junio de este año.
Durante el primer semestre de 2012, el país recibió un total de 2,453,772 visitantes no residentes, lo que representó una variación de 7.66 por ciento, producto del ingreso de 174,481 pasajeros adicionales, en comparación con el mismo período de 2011. Este comportamiento – dice el informe del Banco Central – se explica por los aumentos registrados en los extranjeros y dominicanos no residentes, al mostrar tasas de 7.71 por ciento y 7.28 por ciento, respectivamente.
“Con este resultado se podría estimar que al cierre del año la llegada de pasajeros no residentes podría superar los cinco (5) millones”, afirma.
El informe también indica que el crecimiento sostenido que presenta la actividad turística está influenciado por el aumento de la inversión y la promoción del país como destino turístico de los sectores público y privado, que ha permitido el incremento de los vuelos procedentes de los principales países emisores de turistas hacia la República Dominicana.
El Banco Central también explica que la llegada total de pasajeros residentes y no residentes durante el período enero-junio del presente año experimentó un crecimiento de 7.36 por ciento, producto de la entrada al país de 2,679,109 viajeros, que en comparación con el volumen registrado en igual período de 2011 significó un incremento de 183,711 pasajeros.

Publicar un comentario