Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores y Unicef acuerdan alianza por los objetivos del Milenio

new-imageEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, acordaron una alianza cooperativa para apoyar los Objetivos del Milenio, concediendo prioridad absoluta a la protección de la vida y el desarrollo de la infancia y la adolescencia con equidad.
Ambas instituciones firmaron un protocolo mediante el cual se comprometen a movilizar recursos a través de programas de recaudación de fondos para colaborar con el Programa de Cooperación de UNICEF Huésped de Corazón y sensibilizar a la  industria hotelera y de turismo en la República Dominicana  en el establecimiento de un entorno más sano, más seguro y más sostenible para niños, niñas y adolescentes.
La firma de este acuerdo fue realizada en el salón de conferencia de  Asonahores, por  UNICEF firmó su representante en el país María de Jesús Conde, y por Asonahores su presidente Julio Llibre.
Reconocen que el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM),  que aportan a la Salud, Educación, Igualdad y Protección de la niñez y adolescencia, requiere una alianza cooperativa entre diferentes actores sociales, incluyendo a gobiernos, organizaciones inter-gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y sector privado – empresas multinacionales, nacionales y pequeñas y medianas.
El compromiso implica abogar por los derechos de niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana para que  cada uno tenga derecho a sobrevivir y desarrollarse plenamente,  a proteger y protegerse del VIH & SIDA, a ser  protegido de la violencia, el abuso y la explotación y a ser prioridad en las políticas públicas
El documento de colaboración indica que UNICEF aporta a la alianza una profunda comprensión de temas de desarrollo para la niñez en el país, además de credibilidad y abogacía dentro de su amplia red de aliados, mientras que  ASONAHORES desplegará su experiencia y credibilidad en la industria hotelera turística y su  probada capacidad para ejecutar con éxito programas de impacto dentro de su amplia red de hoteles de tamaño pequeño, mediano y grande, y de  clientes.
UNICEF y ASONAHORES definen entre sus objetivos hacer una diferencia cuantificable   en las vidas de niños, niñas y adolescentes de República Dominicana. El acuerdo de entendimiento será por tres años, aunque las partes podrían extenderlo por un período mayor.

Publicar un comentario