Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores y Finjus analizan hoy los impuestos municipales

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) celebrarán hoy lunes 30 de julio un panel y mesa redonda para debatir el tema de “Los Impuestos Municipales y su Constitucionalidad”.
El evento se llevará a cabo de 8:30 a 10:30 de la mañana en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo.
En el panel participarán, por Asonahores, Julio Llibre, presidente, y Jesús Almanzar vicesecretario; Eduardo Jorge Prats y Olivo Rodríguez Huertas, abogados, así como Rafael del Toro y Servio Tulio Castaños, presidente yvicepresidente ejecutivo de Finjus, respectivamente.
El tema ha cobrado una mayor importancia en los últimos meses. Por ejemplo, principios de junio, tanto la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird) como la Asociación de  Hoteles y Proyectos Turísticos del Este consideraron la iniciativa del cabildo de Verón, en Punta Cana, de realizar un cobro concerniente al aprovechamiento del uso de las vías públicas (rodaje) a los camiones de carga que transiten por esa jurisdicción, como un atentado contra la producción nacional, el turismo y la seguridad jurídica en el país.
Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, dijo que la resolución 16/2011 encarece aún más las actividades productivas de la zona y pone en riesgo la generación de empleos formales por parte del sector turístico, comercial e industrial.
También dijo que constituye un escándalo que se busque otorgar un contrato a una empresa para que cobre un 3% de venta y distribución de energía.
Los hoteleros del Este consideraron como ilegal la resolución del Ayuntamiento Verón-Punta Cana. Para la entidad la medida tiende  a encarecer la actividad productiva y desestimular la inversión en la zona.

Publicar un comentario