Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Síndico de Las Terrenas enfrenta al Ministerio de Turismo

Un grupo de personas apoyados por el síndico de Las Terrenas destruyó el pasado viernes 27 de julio los pilotillos fijados por el Ministerio de Turismo para impedir la circulación de vehículos de motor por Playa Bonita y hacer cumplir la resolución que declara esta área como peatonal.
La información la ofreció la Asociación de Propietarios de Punta Bonita y el turoperador Armando Cuello en sendas comunicaciones remitidas por vía digital a autoridades del Ministerio de Turismo y medios de comunicación.  Esta es la 3ra. ocasión que se produce este tipo de acción. La entidad denunció que el Síndico de las Terrenas “alega ignorar la existencia de la Resolución del Ministerio de Turismo. Con la asociación de motoconchos de Playa Bonita se había consensuado un acuerdo para apoyar las medidas del Mintur” A continuación las comunicaciones enviadas a RT:

Santo Domingo, Distrito Nacional
28 de julio del 2012.

Ayer viernes 27 UNA TURBA enviada por el Sindico de Las Terrenas, Jose Alexis Martinez, se presento al boulevard construido en PLAYA BONITA y tumbaron con mandarrias los pilotillos que habían sido colocados para impedir que los vehiculos sigan destruyendo la arena de dicha playa, pero a la vez para proteger a los bañistas que acuden a esta famosa playa.
En un hecho sin precedente, el Sindico Martinez (PLD) desconoció una resolución emitida por el Ministerio de Turismo, dirigida por el Ministro Francisco Javier Garcia, que estableció que la zona costera de playa bonita sería utilizada exclusivamente para peatones.
A la entrada de este boulevard se construyeron varios estacionamientos para vehículos, incluyendo four wheles, además de que se adoquinó todo el frente de las residencias y restaurantes para que los peatones transiten con seguridad.
La prohibición de entrada de vehículos, no solo evita accidentes, sino que impide que esta playa se siga deteriorando pues la circulación vehicular floja la arena y el mar penetra, tal y como lo ha hecho en los últimos años pues se ha perdido aproximadamente unos 20 metros.

ARMANDO CUELLO
ADOTUR
ARBAJE TOURS

Carta de la Asociación de Propietarios de Punta Bonita

Estimados amigos:

En las fotos se observa la demolición  que ejecutaron en los puntos que controlaban el acceso de vehículos de motor en las entradas de playa bonita. La acción la dirigieron dos Regidores del Ayuntamiento de Las Terrenas con un grupo del pueblo, que presentaron un documento del Ayuntamiento a los directivos de la Asociación de Propietarios de Punta Bonita.
El grupo inició la demolición del cierre de tubos y pilotes con mandarrias el viernes 27 de Julio. La acción fue completada  a las 5 am. Del sábado 28, dejando abierto al tránsito al paseo peatonal de todo tipo de vehículos.
Esta es la 3ra. ocasión que se produce este tipo de acción. El Síndico de las Terrenas alega ignorar la existencia de la Resolución del Ministerio de Turismo. Con la asociación de motoconchos de Playa Bonita se había consensuado un acuerdo para apoyar las medidas del Mintur. Frente a todos estos esfuerzos por preservar esta hermosa playa nos queda la esperanza de que las autoridades y la comunidad logren el respeto de nuestras leyes y convivencia civilizada para bienestar de la sociedad.

Un saludo cordial
Por la  directiva de la Asociación de Propietarios de Punta Bonita
Manuel Lara

Publicar un comentario