Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Leonel destaca infraestructuras contribuyen con desarrollo turístico

El presidente Leonel Fernández, aseguró que su gobierno ha llenado las expectativas que se habían creado en lo que tiene que ver con la construcción de infraestructuras que contribuyeran con el desarrollo del sector turístico nacional.
El primer mandatario habló luego de inaugurar la reconstrucción del puente Nisibón y la carretera que comunica a esta demarcación con Higüey.
Fernández precisó que siempre hay que pensar en cómo dinamizar la economía y crear mejores oportunidades, “y eso lógicamente ha tenido que ver con el desarrollo de estas infraestructuras”.
Dijo que si el país hubiese mantenido el sector turístico arrabalizado y deteriorado, los turistas no volvieran a la República Dominicana.
Manifestó que las construcciones que ha realizado su gobierno en la región Este, han creado las bases para que el país sea visto como una nación atractiva y desarrollada.
El mandatario inauguró el Museo de La Altagracia, la cual recoge el patrimonio artístico e histórico de la Basílica de Higüey, construido a un costo de 200 millones de pesos.
Fue levantada con fondos del gobierno, de la iglesia católica y de empresas del sector privado, exhibirá piezas históricas que muestran la devoción a la virgen de La Altagracia desde el siglo XVIII, que han sido cuidadosamente restauradas.
Asimismo, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, inauguró la reconstrucción del tramo  carretero Cruz del Isleño-Nisibón, en la carretera Higuey-Miches y el puente Nisibón sobre el río Maimón, en la provincia La Altagracia.

Publicar un comentario