Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diseñan nueva estrategia para atraer más turistas europeos

reunion-en-madridEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció en Madrid que desde esa cartera se adoptan nuevas estrategias para aumentar el número de visitantes europeos  y captar turistas de nuevos mercados de esa región de cara a la próxima temporada.
El funcionario adelantó que se realizará un estudio para evaluar las técnicas de promoción que se ejecutan actualmente y las estrategias de marketing que se utilizan para vender el destino.
García habló de esa nueva iniciativa durante una reunión  que sostuvo con las directoras de las oficinas de promoción turísticas de Europa, con quienes evaluó la situación actual del mercado, las perspectivas de crecimiento y se planificaron estrategias para captar turistas de nuevos mercados de cara a la próxima temporada.
“Debemos revisar lo que se hace actualmente y el tipo de turistas que recibimos, para abrir nuevos nichos de mercados y redefinir nuestra oferta turística enfatizando el factor humanos que nos distingue de los demás destinos turísticos del Caribe”, expresó García.
También se identificaron nuevas oportunidades tras la presentación y análisis de la situación de España, Portugal,  Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia,  Países Bajos, Europa del Este y  Escandinavia, principales emisores de turistas al país.
“Estamos trabajando en la realización de un estudio estratégico para conocer las necesidades del turista europeo de estos tiempos y en base a ello implementar nuevas estrategias de marketing” sostuvo  el Ministro García.
Se destacó el incremento de un 35.74% de visitas de turistas rusos al país en el primer semestre de este 2010.
Se anunció el relanzamiento del destino Puerto Plata debido a que es uno de los destinos turísticos más completos del Caribe, así como la construcción de un anfiteatro en el malecón, un recinto ferial que complementará esta destino.
Según las estadísticas del Banco Central hasta junio de este año el país ha recibido 600,000 residentes del  Continente Europeo, siendo los principales mercados emisores Francia con 146,029, Alemania con 90,533, España 85, 526 e Inglaterra con 82,037.

Publicar un comentario