Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ASONAHORES espera informe para saber dónde se infectó turistas de zika

Arturo VillanuevaEl vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, dijo estar a la espera del informe final de los organismos competentes para saber la zona del país donde se infestó una ciudadana rusa con el virus del zika.

Reveló que las autoridades de salud dominicana se pusieron en contacto con sus homólogos en Rusia para indagar más sobre los movimientos que realizó esta ciudadana en el país cuando resultó infestada con este virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

Villanueva lamentó ayer el caso de esa turista y reconoció la transparencia con que las autoridades locales han manejado los distintos casos de las diferentes enfermedades surgidas en los últimos años, tales como el dengue, malaria, cólera, chicungunya y ahora el zika, las cuales no han trastornado el sector y así lo demuestra el constante crecimiento.

Indicó que el sector turístico mantendrá la alerta y continuarán con el protocolo de las autoridades de Salud Pública, así como el establecido por la Organización Panamericana de la Salud.
Resaltó que el éxito del país ha estado en cumplir con el protocolo y la transparencia con que manejan cada caso.

Indicó que por ese tipo de actuación el mes pasado tuvieron un incremento de 7.7% más en la llegada de turistas, en comparación con en enero del 2015.

“Esto te dice que cuando tú sigues los lineamientos a cabalidad y se implementan las acciones, se logra que el impacto sea el menor posible.

Afirmó que las diversas publicaciones ayudan a transparentar todas las cosas que realizan las autoridades oficiales y Asonahores. Llegada. Según cifras del Banco Central, el año pasado llegaron al país por la vía aérea unos 71.572 turistas rusos y salieron por la misma vía unos 74.095.

Las terminales que mayor volumen presentaron fueron los aeropuertos de Punta Cana con 65.750, el de Las Américas con 2.357, Samaná con 1.073 y Puerto Plata 900.

Publicar un comentario