Atrás

ASOLESTE suspende su tradicional Cena de Gala Anual

Punta Cana – Debido al accidente de tránsito donde perdieron la vida 11 colaboradores de la industria turística de la zona el pasado 26 de noviembre, la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) decidió suspender su tradicional gala anual, prevista para este 4 de diciembre.

Ernesto Veloz, presidente de ASOLESTE, aseguró que el sector se encuentra de luto porque varios empleados hoteleros de una cadena asociada perdieron la vida “en un lamentable accidente, y por este motivo se decidió en reunión de directiva, suspender toda actividad incluyendo la gala anual”.

No precisó fecha exacta de la reprogramación, pero aseguró que se realizará en el mes de enero del 2016, cuando pase el dolor de estas pérdidas.

¨No nos parecía pertinente y no estamos de ánimo para realizar una celebración tan importante para nuestra asociación en el hotel que sufrió la mayoría de las pérdidas humanas y cuando aún quedan varios colaboradores heridos”, aseguró Veloz.

Dijo que se trató de una fatalidad, ya que las dos unidades involucradas se encontraban en óptimas condiciones, poseían GPS que marcaban que éstas no sobrepasaban los 80 k/h de velocidad al momento del accidente y que éste se debió a la falla de un neumático de uno de los autobuses, lo que provocó que se cruzara al carril contrario y choque de frente con otro que circulaba en la vía contraria.