Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran reanudación de operaciones ferry impulsa economía

De junio a agosto del presente año, American Cruise Ferries reportó la ocupación de unas 20 mil habitaciones hoteleras, correspondientes a los pasajeros que viajan a República Dominicana por esta vía, informó  la directora de la Oficina de Turismo de Puerto Rico (OPT),  Cosette García.
La funcionaria puertorriqueña explicó  que  el Ferry  puede mover hasta tres mil pasajeros por semana y tiene múltiples usos.
Aseguró que la llegada de turistas puertorriqueños al país se ha mantenido en números positivos durante el presente año, gracias al servicio que ofrece American Cruise Ferries.
Señaló que a principios de año se experimentó una ligera disminución  en la  llegada de pasajeros por vía aérea, pero que con la adición del Ferry las llegadas han aumentado en un valor significativo, ya que Puerto Rico es un mercado que reacciona y responde rápido a los estímulos promocionales.
Afirmó que a través del Ferry se mantiene un gran intercambio comercial entre ambos países porque este tipo de transporte mueve pasajeros y  carga, permitiéndole al usuario diversificar el tipo de actividad que hace en sus estadas.
“El Ferry es uno de los entes de intercambio económico más importantes entre Puerto Rico y República Dominicana, porque además de transportar  pasajeros permite a los usuarios llevar una gran cantidad de equipaje y trasladarse con sus vehículos privados, también permite la transportación de carga comercial, se especializa en hacer excursiones de automóviles, de motocicletas, entre otros, lo que aumenta el interés del pasajero” expresó.

Publicar un comentario