Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperan más negocios en la WTM 2011

La próxima edición de World Travel Market (WTM), entre el 7 y el 10 de noviembre próximo en Londres, debe propiciar más negocios en la industria de viajes que en años anteriores, de acuerdo con una encuesta entre empresarios del sector.
El sondeo realizado entre miembros del Meridiam Club, el club de WTM para altos ejecutivos compradores de la industria de viajes, revela que éstos esperan hacer en WTM 2010 un mayor volumen de negocios (en términos monetarios) que lo alcanzado en WTM 2010.
Más de 70% de los encuestados prevé hacer al menos un 10% más de negocios que el pasado año. El 48% planea tener entre 10 y 25% más de negocios, y el 12% espera que la feria les permitirá cerrar tratos con un 26-40% más de valor monetario que los alcanzados en 2010. Entretanto, el 3% prevé un salto drástico, con expectativas de aumentar en 75% el volumen de negocios este año.
De acuerdo con los organizadores de WTM, ambiciosos planes de crecimiento y un fuerte desempeño de las compañías están entre las razones para el esperado repunte en los negocios, según las respuestas de dos tercios de los 180 miembros del Meridian Club encuestados. Otro factor identificado en el sondeo es el crecimiento de los mercados emergentes y el impulso que esto aporta a los negocios.
Simon Press, director de WTM, dijo que “el foco de WTM está en facilitar los negocios entre expositores y compradores senior, en el Meridian Club. Nos complace saber que los miembros del Club están dispuestos a hacer más negocios. Cada año aumenta el volumen de negocios generado por WTM: de los 1.139 millones de libras de 2009 pasamos a 1.425 millones en 2010, para un crecimiento de 25%”.
Para facilitar aun más los contactos entre expositores y compradores, la sesión de Speed Networking tendrá lugar en WTM 2011 como una sesión de una hora de duración antes de la apertura de la exhibición, el lunes 7 de noviembre de 9 a 10 AM en la Platinum Suite 3 y 4.
Otra herramienta para facilitar los negocios es My WTM Connections, un sistema online que permite los contactos antes, durante y después del evento. El pasado año, 34.360 participantes en WTM emplearon esta herramienta, y unos 14.200 mensajes fueron enviados a través de ella.
Entre otras actividades, WTM 2011 acogerá la quinta Cumbre de Ministros de Turismo, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tendrá lugar el 8 de noviembre. Será la mayor de las celebradas hasta ahora y se centrará en “Cómo el turismo puede avanzar tras la recesión global”.

Publicar un comentario