Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

LF encabeza inauguración de proyecto turístico Sotogrande at Cap Cana

sotogrande-inauguracion

Por Yamirys Liriano

El presidente de la República  Leonel Fernández encabezó conjuntamente con el ministro de turismo Francisco Javier García el acto inaugural de la primera fase del proyecto residencial turístico Sotogrande at Cap Cana de la cadena hotelera NH Hotels. Minutos más tarde, participo en la ceremonia de inició de obras del hotel boutique de ultra lujo Eden Roc, de la cadena Solaya Hotels & Resort.
En ese sentido, el presidente Fernández destacó la estabilidad económica existente en el país, lo que según expresó hace posible la confianza de inversionistas nacionales y  extranjeros.
A su vez, el ministro de turismo, Francisco Javier García,  afirmó que el turismo dominicano está en su mejor momento, como lo demuestran las  inversiones que realizan en el sector inversionistas locales y extranjeros.Dijo que la inauguración de un proyecto turístico y el inicio de la construcción de otro el mismo día y en el mismo complejo, tienen un significado sin precedentes para la historia del turismo dominicano.“Por primera vez en la República Dominicana, en un mismo complejo, se inaugura un proyecto y se inicia la construcción de otro, en un solo día, lo que convierte a Cap Cana no en un proyecto, sino en un destino turístico dentro del país”, aseguró García.

Sotogrande

new-image1El proyecto turístico Sotogrande Cap Cana construido con una inversión de US$ 71 millones de dólares, es un residencial privado de la Corporación Hotelera Dominicana, filial de la prestigiosa firma desarrolladora Sotogrande S.A y el Grupo Caja España.
El residencial cuenta con 254,000 metros cuadrados, ubicado frente a los hoyos 10, 12 y 13 del Campo de Golf Las Iguanas, así como de las aguas cristalinas de la playa Coralina.
Esta primera fase tiene una extensión que supera los 39.000 metros cuadrados y consta de 122 unidades residenciales distribuidas en 13 edificios de 3 y 4 niveles.
Los apartamentos cuentan con jacuzzi, cocinas modulares y terrazas. Entre los servicios comunes, la zona inmobiliaria dispone de lobby bar, restaurante, piscina, parqueos para propietarios y para carritos de golf. Además, estas residencias tendrán la opción de ser incluidas en un programa especial de renta.La ceremonia inaugural contó además con la presencia de los principales inversionistas del proyecto, Ignacio Aranguren, director general de inversiones corporativas, Enma Gómez directora de inveriosnes del Grupo Caja, Fernando Hazoury de Cap Cana, Astrid Díaz Menicucci VP, además del presidente de Asonahores, Julio Llibre ,destacadas personalidades de la hotelería nacional, ministros  de estados, etc.

Eden Roc

momento-del-picazo-con-el-presidente-fernadez-franck-messiahvictor-diaz-rua-lic-francisco-javier-garcia-y-angelo-mazzarella-eden-roc-at-cap-canaEl Eden Roc Luxury Beach Resort, Golf &  Spa será construido con una inversión aproximada de US$ 25 millones de dólares en una  extensión de 9,000 metros cuadrados, su apertura esta prevista para abrir en noviembre del 2011.
Su visión principal es crear “el Mónaco del Caribe en Cap Cana, República Dominicana” de acuerdo a lo expresado por Franck Messiah, Presidente de Solaya Hotels & Resorts.
El desarrollo hotelero consistirá en 38 suites y un total de 43 habitaciones con tamaños desde 75 a 577metros cuadrados, cada una con su piscina privada y área exclusiva de SPA y relajación.
La actividad estuvo presidida por Angelo Mazzarella, propietario del grupo Solaya Hotels & Resorts, Franck Messiah, Presidente de Solaya Hotels & Resorts y Massimo Mazzarella, accionista del grupo.  También contó con la presencia de Ted Teng, Presidente de la organización “The Leading Hotels of the World” y Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Directores de Cap Cana.
Eden Roc at Cap Cana estará afiliado a la prestigiosa organización “The Leading Hotels of the World”, la cual reúne los  hoteles y resorts  más exclusivos y lujosos de todo el mundo.

Publicar un comentario