Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comenzó el décimo tercer Festival del Habano

Más de 1.200 expertos, hombres de negocios y fumadores de unas ochenta naciones asisten desde este lunes al décimo tercer Festival del Habano, que sesiona en La Habana hasta el próximo viernes. Conciertos de músicos mundialmente reconocidos, visitas a fábricas y plantaciones de tabaco, clases magistrales de torcido, el Concurso Internacional Habanosommelier y lanzamientos de nuevos puros cubanos están entre las actividades del programa.
Ana López, directora de marketing operativo de la corporación Habanos S.A., informó a la prensa que se espera una mayor incorporación de personalidades, directivos, hombres de negocios, sommeliers, catadores, comerciantes y amantes de los mejores puros del mundo, pues la acreditación permanece abierta a los interesados y para el lunes, día de inicio del encuentro, se podrían sumar otras delegaciones de países distantes.
En ese sentido, destacó que por primera vez asisten países como Corea del Sur y Bostwana, al tiempo que se mantienen los de anteriores ediciones, lo que confirma el éxito del Festival.
Esta vez, el programa, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y con cierre en el recinto ferial de Pabexpo, prevé visitas a plantaciones de tabaco y las fábricas de tabaco torcido Partagás y Cohíba, en el Laguito, además de clases magistrales de torcido, el concurso Habanosommelier, en el cual se darán cita expertos del sector de varias naciones, incluidos el Reino Unido, Rusia y los Emiratos Árabes; una cata a ciegas de habanos, una feria comercial, seminarios, degustaciones y maridajes, precisó López.
El décimo tercer Festival del Habano incluye en su programa los lanzamientos mundiales de los nuevos Montecristo Gran Reserva Cosecha 2005, los Partagás Serie D No.5 y Serie E No.2 y H. Upmann Half Corona, tres famosas marcas de puros que conforman la carpeta de Habanos S.A, fundada en 1994 y formada por el grupo cubano Cubatabaco y la española  Altadis, del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

Publicar un comentario