Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura que el ecoturismo “democratiza el dólar turístico”

El consultor en ecoturismo y asesor de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, Bolívar Troncoso, aseguró – citado por puertoplatahabla.com –  que el ecoturismo genera la democratización del dólar turístico, porque llega a las comunidades, contrario al modelo que se limita a ‘sol y playa’.
Troncoso ha manifestado que la comunidad de Jarabacoa recibe al año la visita de 120 mil turistas, basándose en estadísticas de la Secretaría de Turismo, situación que representa el desarrollo de este complemento turístico, el cual se ha convertido en una alternativa económica para el desempleo que impera en muchas zonas del país, según recoge Clave Digital.
En ese sentido, el funcionario ha comentado que la mayoría de los proyectos de turismo sostenible que existen en República Dominicana se han puesto en marcha gracias a la cooperación extranjera. Ha añadido que la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible, en coordinación con la USAID, apoya 19 proyectos ecoturísticos en el país.
Según Troncoso, el turismo de aventura que se realiza en el destino de Jarabacoa genera más de 100 millones de pesos, lo que demuestra que se trata de una opción viable para el crecimiento económico de esta nación caribeña.

Publicar un comentario