Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Artesanos piden apoyo

Con motivo del Día del Artesano, la Asociación de Productores de Artesanía  de Santo Domingo (Aproarte) solicitó mayor ayuda para promover el sector.
Solange Tavárez, presidenta de  Aproarte, explicó que durante una semana la asociación estará realizando varias actividades, entre las que se incluyen conversatorios con las diferentes  entidades de artesanos, como: la Asociación de Mujeres Artesanas, la Unión Nacional de Artesanos y otras.
Estos encuentros tienen la finalidad de discutir sobre el anteproyecto de ley de artesanía, el cual esperan sea aprobado pronto, y para dar a conocer los beneficios que brinda asociarse a un núcleo.
Tavárez dijo que  para el desarrollo artesanal en el país  se necesita de un fondo de garantía real, flexibilización  de los requisitos para acceso a cualquier crédito financiero,  la creación de una marca país, que identifique nuestra cultura, y la creación del sello y denominación de origen de las artesanías locales.
La presidenta de Aproarte,  que agrupa a 20 mil artesanos, dijo que para los artesanos locales  es imposible competir con las artesanías fabricadas en China y Tailandia, con precios  de  hasta menos de un dólar. Solicitó protección al Estado con la creación de un sello de origen.

Publicar un comentario