Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian “Semana Verde Internacional” de Berlín

Thomas Internacional Rep., Messe Berlín, La Embajada de Alemania y La Junta Agroempresarial Dominicana anunciaron la realización de “La Feria Internacional la Semana Verde de Berlín”, en la cual participaran unos cuarentas empresarios que expondrán los productos de la agricultura y horticultura.
El evento se  llevará a cabo del 20 al 29 de enero del año 2012, a la que se esperan que asistan unas 400 mil personas, más de 1000 mil especialistas y se exhibirán 11 mil animales domésticos y unas 30 mil tipos de flores.
La actividad tuvo lugar en el Salón de Conferencia  celebrada en la Junta Agroempresarial Dominicana y que contó con la presencia del embajador de la República Federal Alemania en el país, doctor Thomas Bruns, quien hizo un llamado a los empresarios dominicanos a participar en la feria y a provechar la presencia de 57 países. La feria cuenta con atractivas propuesta de comercio y oportunidades para desarrollar nuevos negocios en el mercado internacional.
Señaló que Alemania  es el mercado más importante de productos orgánicos para República Dominicana. Manifestó que la balanza comercial bilateral 250 millones euros con esta cifra estamos dentro de los 10 mercados más importante para las exportaciones.     El diplomático manifestó que dentro de la celebración de esta feria se realizará el “Foro Internacional de Ministro de  Agricultura” y contará con la participación de ministro de todo el mundo.
La señora Thomas representante en el país de la Feria Internacional Semana Verde Indicó que en este año la feria celebra su 77 edición y tiene como país invitado a Rumania, y es una de la feria más destacada del mundo.
“Estamos promocionando esta feria en el país con la finalidad de que nuestros productores se posicionen como un referente comercial en ese espacio de presencia de productos de diversas naciones”, expuso Thomas.
Señaló que la feria  incluye visitas directas agrícolas y de la Bio Maarkt, sesiones de productos orgánicos y exposiciones comerciales y no comerciales forestales, agrícolas y exhibidores de jardinería y se tratarán temas relacionados con recursos renovables, cría de ganado y producción científica.
Mientras que Osmar Benitez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroindustrial Dominicana destaco la importancia de que República Dominicana participe en el encuentro, para conquistar nuevos mercados para la exportación de productos agrícolas, frutas, vegetales, café, cacao, plátanos, piñas, naranjas, mangos, cigarros, rones y cervezas.
Señaló que la economía dominicana debe cambiar hacia un modelo exportador que genere divisas.   Los interesados en participar pagaran 1500 dólares por persona.
Este año se llevó a cabo la 76 edición de la feria, con la participación de mil 732 expositores de uno 57 países.

Publicar un comentario