Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abrirán en RD ruta turística dedicada a la esclavitud

En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Afrodescendencia, República Dominicana ha decidido organizar un novedoso recorrido de corte turístico-cultural, en el que mostrará a quienes lo sigan la historia de la esclavitud en esa isla caribeña.
Preparada por el Ministerio de Cultura local (MINC), a través del Programa Itinerarios Culturales, y con el apoyo de la Secretaria de Turismo de ese país, la ruta será presentada oficialmente el sábado 3 de diciembre, en el que expertos en la materia darán a conocer muchos detalles sobre la vida de los primeros africanos traídos a esas tierras como esclavos.
La “Ruta de los Afrodescendientes” recorrerá la Ciudad Colonial, Santo Domingo Este, Norte y Oeste y San Cristóbal, y los viajeros podrán disfrutar de la animación cultural preparada por el MINC en los distintos puntos visitados, según un despacho de Hoy Digital.
El recorrido comprende escalas en la Puerta de las Atarazanas (por donde entraban los esclavos a República Dominicana), La Negreta (casa-almacén destinada a la guarda de los negros antes de ser comprados por sus futuros amos), y La Picota (columna de piedra en la que se les castigaba).
Se visitarán además la Puerta de Lemba, la Academia de las Ciencias, la Plaza Sixto Minier (de los Congos de Villa Mella), la Ermita San Lorenzo (Los Minas), el Ingenio Colonial Engombe y la Comunidad de Santa María.

Publicar un comentario