Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El grupo hotelero Fiesta, premiado con el ‘Green Globe’ de plata por su labor mediambiental

La cadena Fiesta Hotel Group ha sido reconocida con el ‘Green Globe’, el máximo galardón otorgado en materia medioambiental en el sector turístico que otorga EarthCheck como premio a la sensibilidad medioambiental y al cuidado del entorno el complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa.
En un comunicado, la compañía destacó que dicho complejo se caracterizado desde su inicio en el respeto al medioambiente, lo que supuesto la preservación de más de un 80% del hábitat natural del terreno del complejo y un ahorro energético de casi el 5% en comparación con los dos años anteriores.
El programa Earthcheck, así como su certificado ‘Green Globe’, es reconocido como el más riguroso en la estandarización, certificación y mejora de la industria turística hacia la sostenibilidad, en el que se abordan aspectos como el cambio climático, la reducción de desechos y el manejo de recursos no renovables.
“El ‘Green Globe’ premia a aquellas compañías que no se han limitado a cumplir los estándares exigidos sino que se comprometen a todos los niveles, desde la actitud del personal hasta la disposición del hotel a someterse al escrutinio de los expertos. El complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort se ha convertido en un ejemplo de organización comprometida con el turismo ambiental sostenible”, remarcó el consejero delegado de EC3 Global, Stewart Moore.
La cadena española cuenta con 50 hoteles distribuidos en seis países –España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil– y opera cinco marcas: The Royal Suites, Palladium Hotels & Resorts, Ayre, Fiesta Hotels & Resorts y Mallorca Rocks Hotel.

Publicar un comentario